Labyrinthium – El premio

Durante muchas generaciones la familia Rovira ha creado un gran imperio gracias a la compra-venta de lujosas antigüedades. Cada año, el director recompensa a los trabajadores más cualificados por su gran olfato encontrando obras a buen precio a sabiendas que con el tiempo multiplicarían su valor.

El premio a los trabajadores más audaces es, nada más y nada menos que, un viaje extraordinario. Hoy es el día en el que parten algunos de ellos pero desgraciadamente no localizan al director y no saben donde están los billetes.

Vuestra misión es saber que le ha ocurrido al director y encontrar los billetes antes de que despegue el avión.

laby

Opiniones día 26 de julio de 2017:

  • kayto81: Una sala de la que teníamos pocas referencias. Reconozco que al estar más allá de Barcelona cuesta plantearse ir. Pero teníamos ganas de room así que decidimos darle una oportunidad y poder comprobar por nosotros mismos que tal era esta sala. Así que tres elementos decidimos hacer una visita a esta sala. Y la verdad que me sorprendió muy gratamente. Me atrevería a decir que la sorpresa de la semana, después del sabor agridulce con el que volví de Valencia. Pero a lo que vamos. Una sala con un claro corte clásico, pero bien ambientado. Con una historia interesante y unas pruebas muy bien hiladas. Si bien no es un room excesivamente complicado sí que hay bastante por hacer y no te puedes encantar demasiado. Es necesario el trabajo en equipo en algunos momentos, pero si bien es cierto que hay momentos en que cada uno tiene que hacer algo para ganar tiempo al crono. Hubo algún enigma que aun resolviéndolo no sabíamos bien como aplicarlo, pero una pequeña ayuda y rápido entendimos como hacerlo. Tiene detalles chulos como una cajita muy divertida. Es un room bastante dinámico en el que no te aburres. La partida fue bastante fluida. Comentar que también es apta para niños a partir de 10 años si van acompañados de un adulto. Modifican un poco el nivel de las pruebas para que puedan jugar. Ideal para todos los niveles y una muy buena opción para pasar un rato divertido. Además, está cerca de Can Bruna, así que si visitáis esta bonita zona vinícola podéis hacer dos del tirón. Mención especial a los dos game masters, que fueron súper simpáticos y con los que estuvimos charlando un buen rato. ¡Un poco más y nos quedamos a dormir!!! Jajaja si es que cuando nos ponemos a charlar… Nos contaron que tienen un par de proyectos en marcha que pueden ser de lo más interesantes. En fin, que salí con muy buen sabor de boca de esta sala. Mi puntuación: 7,57,5

 

  • Victor: Habiendo ido ya a Can bruna, nos daba cierta pereza volver a bajar hasta Vilafranca (1h de ida y otra de vuelta) y más entre semana, después de trabajar …. pero salió la opción y no nos arrepentimos. Íbamos a investigar qué había pasado con el señor Rovira. Empezamos en su piso correctamente ambientado y con enigmas variados, cierto que hubo uno de ellos que nos tuvo subiéndonos por las paredes, pues no eramos capaces de sacar un código numérico; por suerte, el game master nos sacó del apuro cuando ya estábamos por matarnos entre nosotros xD. Quizás la primera sala no la veo apta para meter a siete personas; pero queda compensado con la segunda, en la que cabría una docena. Entramos en la segunda sala, y ahí si que cada uno iba por su cuenta, todos resolviendo y a ratos comentando lo que habíamos hecho o encontrado para complementarnos. Tuvimos mucho trabajo y logramos salir un minuto pasada la hora de rigor. Todo y eso, lo pasé bien pues la sensación del final, sin saber el tiempo que queda y apurando nuestros últimos segundos, genera una adrenalina sensacional. Una vez finalizada la sala, los dos game masters, nos comentaron algunos detallitos de la sala, y nos subimos a un chill-out que tienen montado en la planta superior (donde abrirán su segunda sala en unos meses), nos ofrecieron unos refrescos, patatuelas, agua… incluso un cava con sello de la casa “Labyrinthium”. Estuvimos hablando un buen rato sobre sus planes de futuro, impresiones de las salas realizadas y infinidad de cosas. Casi nos tienen que echar, porque estábamos bien a gusto gracias a su hospitalidad y buena charla. Sala recomendable, con bastante trabajo por delante.  Mi puntuación: 7,5 7

 

  • María José: A mi parecer las ultimas salas que van abriendo tienen una idea diferente o van enfocadas en otro aspecto, quizás más en ambientación o “experiencia” y la verdad es que sorprende ver que una que está recién estrenada no siga la corriente. Sin embargo, es una sorpresa que agrada pues con este corte clásico vuelves a lo de simplemente pensar, jugar y divertirte que es lo que han logrado muy bien los creadores de este room. Probablemente cambiaría algunos detalles de atrezzo que entorpecen un poco el juego, pero quizás es muy de mi opinión personal. Lo cierto es que se pasa la hora con bastante faena que te mantiene entretenido y ni tan siquiera te das cuenta; así que, al menos yo, me he divertido un montón. Además, al salir tuvimos una charla bastante entretenida con unos game masters de 10, lo que hace que la visita a Vilafranca haya sido incluso aún más dulce.  En conclusión, una sala totalmente recomendable para aquellos que les gusta el concepto clásico de un room escape. Mi puntuación: 7,57,5

 

Número de personas: 2 a 7

Tiempo: 60 minutos.

Precio: 60-84€

Facebook: https://www.facebook.com/labyrinthium/

Web: https://www.escaperoomvilafranca.es/

Recomendado para comer cerca: Cal Turbo

Anuncios

8 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Raquel Peña dice:

    Porque somos un grupo exigente y sabemos que vosotros daréis la talla queremos ganar el concurso !! 🙂 ganas de probaros! !!

    Le gusta a 1 persona

  2. Oscsr dice:

    Que camiseta mas yankee! Ta tienes un enemigo victor.. algun seguidor de un grupo antiamericano!!

    Le gusta a 1 persona

  3. Ser Drake dice:

    No sé si me mola eso de “corte clásico” y “mucho que hacer”… me suena a esos tipos de room que ya no atraen, no?….
    Creo que me tiene que tocar para comprobar si siendo tan clásico es tan bueno o vuestra opinión está influenciada por las patatuelas y el cava… 🤔

    Le gusta a 1 persona

  4. Sara Pardo dice:

    Porque vivimos muy cerca de vilfranca y no sabemos qué nos pasa que aún no nos hemos acercado a hacer este y el de can bruma, asique si ganamos el sorteo está puede ser una buenísima excusa. Mucha suerte a todoos.

    Le gusta a 1 persona

  5. Vickembauer dice:

    Queremos hacerlos todos y como no nos toquen más sorteos tendremos que vender el sofá!

    Le gusta a 1 persona

  6. Ruben galan dice:

    Hola, soy nuevo y no me ubico muxo en esto de los blogs, queria saber si alguien sabe como construir una guia para escapar de los room escapes (pipe bender), vi que un integrante del blog tenia una antigua, me gustaria saber si puede compartir las dimensiones(un planito), lo de la bomba se cambia por una gata hidraulica y listo.
    Gracias de antemano y muy buen blog

    Le gusta a 1 persona

  7. María José Cascales dice:

    SRunners queremos llegar a superarnos día a día, y que mejor forma que ir haciendo escapes? Ojala nos tocara el sorteo y podamos ir mejorando.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s